La defensa del exvicepresidente, Jorge Glas, solicitó un nuevo habeas corpus ya que indicó que en la cárcel de máxima seguridad, donde se encuentra, se estaría violando el derecho a la salud. Además, quieren evitar un intento de suicidio.
PUBLICIDAD
El juez Patricio Vidal, de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Guayaquil recibió el pedido el pasado 1 de julio de 2024. La abogada Karem Gómez Subía presentó este recurso para su defensa.
Ante eso, el juez convocó a una audiencia que será este 3 de julio a las 09:00 mediante vía online por la plataforma de Zoom. En la diligencia estará el director y psicólogo de la cárcel La Roca.
Por otro lado, el magistrado ordenó a los doctores de la cárcel que le realicen a Glas exámenes y una valoración médica, para que se remita un informe detallado de las acciones médicas tomadas. Esto, para conocer sus enfermedad y el tratamiento que debe darse.
La defensa de Glas quiere que el privado de libertad sea trasladado a su domicilio para que pueda recibir la atención médica adecuada ya que alega que la salud del exvicepresidente se ha deteriorado y el pasado 8 de abril de este año, atentó contra su vida.
Karem Gómez indicó que existe un alto riesgo de que su defendido quiera intentar suicidarse nuevamente. También indicó que padece de espondilitis anquilosante, una forma de artrosis crónica e incurable.
En abril, Glas fue trasladado a una casa de salud por una supuesta sobredosis de medicamentos y cuando regresó a la cárcel se declaró en huelga de hambre. Desde allí, ha mandado cartas a presidentes afines a su postura política responsabilizando su vida al actual Gobierno de Daniel Noboa.