Mientras unidades del Distrito de Policía Eloy Alfaro se encontraban realizando un patrullaje preventivo sobre la calle Manglaralto en el sur de Quito, una mujer de 52 años denunció a los uniformados que fue de robo. Delincuentes le quitaron su iPhone, USD 600 en efectivo y sus documentos personales.
La ciudadana llevaba sus pertenencias al interior de un canguro en su cintura. Sin embargo, fue sobre la Av. Maldonado y calle Cusubamba, en sentido sur- norte, donde dos sujetos bajo la modalidad de arranche, y a bordo de una motocicleta, le asaltaron a la señora.
Uno de los antisociales vestía una chompa amarilla con capucha, pantalón negro y unas zapatillas, junto con otro delincuente estaban circulando en una motocicleta de color negro.
Luego de efectuar el robo se habían dieron a la fuga hacia el sector de Guajalo. Con estos antecedentes, los uniformados informaron del hecho a la Central del ECU 911 para su ubicación y localización por parte de las unidades del sector.
Ubicación y aprehensión
Los gendarmes, al ingresar a la calle 21 de Agosto, entrada al barrio la Lucha de los Pobres, la víctima, quien tenía el rastreo satelital de su iPhone, reconoció al ladró por la vestimenta; el mismo estaba circulando a pie sobre la calle 21 de Agosto.
El causante del robo fue identificado como Jhon M., de nacionalidad extranjera, quien fue reconocido por la ciudadana tras haber sufrido el robo de sus pertenencias en el sur de la capital.
Tras hacerle un registro corporal al sujeto, en el bolsillo del lado izquierdo de su pantalón la Policía encontró el dinero sustraído y también le encontraron otro celular. Asimismo, el cómplice, quien estaba con el principal sospechoso, Jorge M., también de nacionalidad extranjera.
Al observar la presencia policial tuvo un actitud poco colaboradora, por lo que cuando le realizaron un registro, en su bolsillo del lado derecho de su bermuda le encontraron en su poder el iPhone y en su billetera también dinero. Es así que los policías procedieron con la detención de los antisociales, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.