El huracán ‘Beryl’ se intensificó a categoría cinco la noche del lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que se monitorea de cerca su actividad y los posibles efectos que podría dejar a su paso.
PUBLICIDAD
‘Beryl’ ha sido calificado como ‘extremadamente peligroso’ y ‘muy poderoso’, con fuertes vientos que rebasan los 300 km/h, aunque hasta el momento no amerita ningún riesgo para el territorio mexicano.
No obstante, en su avance, se espera que su impacto se produzca el fin de semana, cuando tocará tierra dos veces, en la península de Yucatán, cerca de Quintana Roo y en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, aunque debilitado a categoría uno o dos, de acuerdo con las autoridades mexicanas.
De esta forma, se prevé que se lleven a cabo evacuaciones en varios municipios del estado de Quintana Roo y en menor medida en Yucatán, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.
Captan impactantes imágenes de ‘Beryl’
La NASA reveló imágenes de cómo se ve el huracán ‘Beryl’ desde el espacio, donde claramente se aprecia su dimensión y por qué ha sido calificado como un fenómeno natural extremadamente peligroso.
En el video satelital se aprecia el ojo del huracán y la densidad de los vientos de fuerza del ciclón tropical formados por el aire cálido, húmedo y descendente, es decir, el espiral que ha dejado lluvias y las arreciará en los próximos días.
The @Space_Station captured this footage of Hurricane Beryl in the Atlantic Ocean on the morning of Monday, July 1.
— NASA (@NASA) July 1, 2024
What's the station seeing now? Watch our 24/7 live feed:https://t.co/y56LYTwdPd pic.twitter.com/BC35UqK2EU
Trayectoria del huracán ‘Beryl’
Según información del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., el huracán ‘Beryl’ se localiza en el Mar Cribe con la categoría cinco y se espera su paso por Jamaica, donde dejará fuertes lluvias y probabilidad de inundaciones.
PUBLICIDAD
Su ubicación exacta la mañana de este martes es a 825 km al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2 mil 460 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.
La zona de vigilancia se estableció en la zona de las Islas Caimán y ahora el monitoreo se ha establecido en Belice, la península de Yucatán el suroeste del Golfo de México.