“¡Abre la puerta sino te mato!”, se escucha decir a uno de los delincuentes armados que dispararon contra un bus interprovincial en la provincia de Guayas para poder robar a todos los pasajeros. El violento asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte, donde le obligaron a frenar balazos al conductor.
PUBLICIDAD
A bordo de una camioneta blanca, un grupo de delincuentes armados hasta los dientes, disparan con el vehículo en movimiento, para obligar al conductor a detenerse. “Arriba las manos malditos hijue..”, se escucha decir a otro cuando se suben para delinquir. Otro de los ladrones obliga al conductor a seguir avanzando, pero escoltado de la camioneta.
La cámara de seguridad registró el asalto a las 00:51 del 29 de junio de 2024. Mientras el resto se dirigió hasta el fondo para asaltar a los pasajeros, uno con gorra y una pistola en mano, se quedó en la puerta del chofer. “Dame toda la plata, mueve”, le decía al conductor. “Síguele a la camioneta, síguele rápido”, le continúa amenazando con el arma a la víctima.
Luego, los delincuentes hicieron desviarse de su camino al bus para meterse en una guardaraya y poder seguir haciendo de las suyas. “Ahora si no van a salir vivos”, se escucha decir a otro sujeto que continúa amedrentando al chofer y pasajeros.
Al final, el sujeto se dio cuenta, que había una cámara de seguridad y comienza a golpearla con su arma para dañarla. La cámara se cae al suelo y se detiene la grabación.
Este video ha causado conmoción donde los ecuatorianos piden seguridad en las vías y que estén militarizadas ya que las bandas delictivas han aprovechado los buses para robar y causar daño.