Noticias

¿Cómo conseguir que me contraten en un trabajo después de la entrevista?

Estas herramientas pueden ayudarte

Cuando estamos buscando trabajo, queremos conseguir un puesto rápido. Bien sea por necesidad económica, el deseo de cambiar de ambiente laboral, o sentirse más productivo con otra actividad. Siempre el objetivo es -primero- que nos llamen a una entrevista, dar una buena impresión y ser parte de la nómina de determinada compañía.

Si bien no hay una fórmula secreta para garantizar la contratación inmediata después de una entrevista, sí puedes aplicar algunas estrategias para aumentar significativamente tus posibilidades. Es la Inteligencia Artificial (IA) que proporciona algunas herramientas para antes, durante y después de esa prueba de fuego crucial.

Recuerda que la clave para conseguir un trabajo rápido es destacar entre los demás candidatos

Antes

De la entrevista, importante es que investigues la empresa y el puesto: Familiarízate con la misión, los valores y los productos. También comprende los requisitos del puesto al que postulas. Esto te ayudará a demostrar que estás realmente interesado.

Prepara tus respuestas y si es necesario, ensaya como comunicarás tus habilidades, experiencia y logros de una manera clara y concisa.

Cuida tu imagen personal y asegúrate de tener una buena presentación personal.

Durante

Llega temprano, ya que ello demuestra profesionalismo y respeto por el tiempo del entrevistador. Asimismo, mantén una actitud positiva y demuestra entusiasmo por la oportunidad.

Comunica con claridad y confianza. Mantén el contacto visual y utiliza un lenguaje corporal positivo. Dejará más que una buena impresión.

Resalta tus habilidades y experiencia; ello te convierten en el candidato ideal para el puesto. Proporciona ejemplos concretos de tus logros anteriores.

Haz preguntas inteligentes sobre la empresa, el puesto y el equipo.

Finalmente, agradece la oportunidad al entrevistador por su tiempo y reitera tu interés en el puesto.

Después

Envía un correo electrónico de agradecimiento al entrevistador reiterando tu interés en el puesto y agradeciéndole nuevamente su tiempo.

Si no recibes noticias de la empresa en el plazo previsto, puedes enviar un correo electrónico de seguimiento para preguntar sobre el estado de tu solicitud.

Plus

Si tus búsquedas van más allá, puedes asistir sa eventos de networking y conéctate con personas en tu campo. Esto puede ayudarte a enterarte de oportunidades de trabajo que no se publican públicamente.

No olvides que la búsqueda de empleo puede llevar tiempo. Sigue aplicando para puestos que te interesen y desarrollando tus habilidades y experiencia.

¿Qué estás haciendo mal?

  • Aplicas sin estar calificado.
  • Escribes tu vida en el currículum.
  • Solo aplicas en un medio.
  • No aplicas dentro de la fecha tope.
  • No sigues las indicaciones.
  • Puede que estés demasiado calificado.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último