El ECU 911 informó que dos personas resultaron afectadas y lamentablemente, un ciudadano falleció por inhalación de monóxido de carbono de un calefón, según los datos proporcionados de manera preliminar por las instituciones de socorro.
Al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ingresó esta alerta a las 09:30 de este lunes 1 de julio desde el sector denominado La Armenia, en Quito.
Al sitio se movilizó efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional con equipos especializados para brindar la ayuda necesaria.
“Nuestro equipo atendió una emergencia de intoxicación por monóxido de carbono, en el sector de La Armenia, Valle de Los Chillos. Tres personas resultaron afectadas. Lamentablemente, una falleció”, informó el Cuerpo de Bomberos
Asimismo, Bomberos hizo algunas recomendaciones para el uso adecuado de tu calefón:
- Debe estar instalado en el exterior de tu casa.
- Debes hacerlo revisar con un profesional, al menos una vez por año.
- En caso de emergencia, llama al 9-1-1.
¿Qué sucede si una persona inhala una gran cantidad de monóxido de carbono?
Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.
Asimismo, reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón. Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.