Un hombre extranjero prendió fuego a una vivienda y local comercial debido a una riña personal contra sus propietarios. Este hecho se dio en las calles 25 y la L, en el Suburbio de Guayaquil. Un niño y una mujer estaban dentro del inmueble.
Los moradores y las personas que estaban dentro vivieron momentos de terror. En redes sociales circuló el video del momento en que la casa se comenzó a incendiar.
Allí se observa a un niño que en sus desesperación saltó de la vivienda para poder escapar del incendio que ya estaba consumiendo todo. El menor cayó sobre el pavimento y fue auxiliado. Luego de eso, una mujer también saltó.
El video muestra que el menor y la mujer quedaron muy adoloridos tras caer al suelo, mientras vecinos y moradores los ayudaban. Se conoció que el niño tiene 10 años, pero a pesar de salvarse del fuego se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva.
El hecho se habría dado por venganza:
Una de las personas afectadas le dijo a Ecuavisa que el hombre decidió incendiar la vivienda por una represalia. “El hombre es extranjero y quiso vengarse”, acotó.
La persona afectada dijo que le dieron al hombre posada por un mes para que realice un trabajo. “Estaba haciendo una obra aquí en la casa pero llegó un momento en el que ya no trabajaba, y quería vivir en el departamento sin pagar nada”, dijo al medio de comunicación.
En los videos se observa al hombre analizando donde rociar combustible para luego prenderlo en llamas.
El hombre había estado pidiendo un pago que según la familia afectada ya se había realizado y esa molestia hizo que tome represalias contra la casa y el local comercial.
“Quería que una hermana mía le pague un dinero, pero su trabajo estaba pagado. Vino esta semana a dar vuelta, pero nunca pensamos esto”, agregó el afectado.
La vivienda quedó totalmente destruida y el hombre huyó del lugar. Policía investiga la identidad y lograr dar con su paradero.