Un conductor que estaba en estado etílico arrolló a tres personas que se encontraban en una calle en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. Lamentablemente, un bebé de once meses y su madre fallecieron producto del siniestro de tránsito.
El trágico siniestro sucedió a las 21:00 del 23 de junio en la calle S41B de la Ciudadela Ibarra fue captado por las cámaras de seguridad del sector. Los vecinos consternados por lo sucedido, intentaron ayudar a las víctimas y llamaron al ECU 911.
En las imágenes se puede observar a dos adultos, donde uno de ellos carga al pequeño en brazos, cuando aparece de la nada una camioneta a alta velocidad y los impacta para luego chocar contra una pared.
La mujer quedó atrapada bajo la camioneta mientras que la otra personas fue arrojada a otro extremo.
Agentes de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito) llegaron al lugar de los hechos y le realizaron una prueba de alcohotest al conductor, quien dio positivo con un total de 2.21 g/L.
El conductor fue llevado a Fiscalía para que se realice el proceso legal correspondiente y se encuentra con prisión preventiva.
La AMT registra 1 772 siniestros de tránsito en Quito hasta junio de 2024. Representa un 50% menos de los reportados en el mismo periodo en el 2023.