Este miércoles 26 de junio de 2024, la hija de Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia de la República que fue asesinado el pasado 9 de agosto de 2024, Tamia, sufrió un acto de intimidación por parte de Carlos Ángulo, alias “Invisible”, líder del grupo terrorista ‘Los Lobos’ y procesado por el magnicidio,
PUBLICIDAD
Según la denuncia publicada en redes sociales por las hijas de Villavicencio, el hoy procesado procedió a comunicarse con una de las ellas, Tamia, por medio del chat de la aplicación zoom a través de la cual se desenvolvía la audiencia de juzgamiento de los autores materiales del magnicidio del periodista y candidato presidencial.
“Este acto de intimidación no puede pasar desapercibido, tampoco podemos ignorar la extraña conexión de un usuario ‘Gerencia CJN’ que no era parte del proceso”, expresa la denuncia.
Asimismo, se señala que constantemente los ahora privados de la libertad han mantenido burlas y faltas al respeto de la audiencia, acto que las dos hijas de Villavicencio lo calificaron como “revictimizante”. De igual manera, todo esto a vista y paciencia de la institución a cargo del sistema penitenciario, el SNAI.
“Lamentamos profundamente que medios de comunicación como La Posta, publiquen información engañosa con tal de ganar un like. La comunicación intimidante se realizó por escrito en el chat de la plataforma zoom”, finaliza la denuncia.
La audiencia se reinstaló a las 09h00 de la mañana de este miércoles 26 de junio en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La Fiscalía llamó a testificar a un militar que colaboró en la aprehensión de una de las personas que habría disparado contra Fernando Villavicencio.
Asimismo, llamó como testigos a dos agentes de Policía que practicaron diligencias en esta causa. De igual manera, otros tres agentes de Policía fueron llamados por la Fiscalía a testificar, en torno a su participación en las pericias practicadas luego de perpetrado el crimen.
PUBLICIDAD
Otros tres relataron su participación en un operativo y en los allanamientos ejecutados en torno a la investigación del crimen. Otros de los gendarmes llamados a testificar, relató su participación en el seguimiento previo, en el marco de otra investigación, y la detención de algunos de los procesados en esta causa.
Asimismo, otro uniformado compareció como testigo, ya que estuvo en el lugar de los hechos el día del asesinato.