La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, dedicó una publicación a su padre, Furio Valbonesi, para darle el último adiós. La tarde de ayer falleció en una clínica en Guayaquil, según fuentes gubernamentales. Hasta el momento no se han dado más detalles de las circunstancias de su deceso ni de sus exequias.
Valbonesi publicó en su cuenta de Instagram dos fotografías de su padre, mientras abraza a sus hijos. “Mi papá”, escribió brevemente en el post, donde sus seguidores, amigos y familiares dejaron mensajes de cariño ante la pérdida de su ser amado. Furio Valbonesi falleció de 70 años y la Presidencia de la República, en un comunicado, expresó su “más sentido pésame”.
¿Quién era Furio Valbonesi?
Furio Valbonesi nació en Livorno, Italia. Fue cónsul honorario de Italia en el archipiélago de Galápagos y hablaba siete idiomas. Obtuvo un máster en Relaciones Internacionales y era doctor en Medicina. Igualmente, fue reportero fotográfico del Khayan Evening Daily, en París.
Vivió en Nueva York, Estados Unidos, y también se radicó durante algunos años, en el Amazonas brasileño. A inicios de los años 80 llegó a la isla Santa Cruz, en el cantón Puerto Ayora, donde conoció a la madre de Lavinia, Gloria Acosta, de quien luego se divorció.
Según una reseña el portal Infobae, este hombre italiano llegó a Ecuador en los años 70 como uno de los primeros inversores en las Islas Galápagos. Empezó con un restaurante al aire libre y fundó el hotel Bay House, en Puerto Ayora.