Noticias

Daniel Noboa responde “al viejo Ecuador” que lo ha llamado “loco”

Lanzó una advertencia sobre las próximas elecciones

Presidente Daniel Noboa durante la presentación de la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena.
Presidente Daniel Noboa durante la presentación de la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena. (Presidencia Ecuador)

El presidente Daniel Noboa respondió este viernes a la supuesta intención  de la Asamblea Nacional por declararlo con inhabilidad mental. Fue la legisladora oficialista de ADN, Valentina Centeno, quien dijo ayer que al Mandatario “quieren declararlo loco aquí en el Pleno”.

PUBLICIDAD

Fue durante la presentación de la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena, que Noboa calificó de “poca creatividad del viejo Ecuador”. Justamente Centeno indicó que quieren repetir “las prácticas del viejo Congreso”.

La respuesta de Noboa

“Ahora resulta que ahora soy loco. Soy loco por querer servir a mi país. Soy loco por impedir que continúe la corrupción en Ecuador. Soy loco porque quiero darle oportunidades a nuestros jóvenes que ahora están desempleados y que están sin oportunidad de estudiar (...) Soy loco porque tengo planes ambiciosos, como construir cárceles de máxima seguridad y como mejorar las exportaciones de nuestro país”.

El Presidente además utilizó ello para usarlo a su favor:

“Asimismo, este loco se las va a hacer muy difícil a ese viejo Ecuador, el cual ya no tiene como molestar en el área de energía e involucrarse y estar metido en la corrupción. Ese viejo Ecuador que tiene a sus números dos y sus números tres en las cárceles de máxima seguridad. Ese viejo Ecuador que habla de moralidad y sus máximos dirigentes están en la cárcel por estar involucrados en narcotráfico. “Ese viejo Ecuador, se los digo hoy y lo continuaré diciendo, no solo que está perdiendo, sino que va a perder también en las próximas elecciones”.

Noboa lideró este viernes la ceremonia del inicio de obras de la cárcel de Santa Elena, una de las dos prisiones de máxima seguridad que prometió construir para líderes criminales, con un modelo similar al acuñado desde El Salvador por su homólogo, Nayib Bukele.

El jefe de Estado añadió que “hace tan sólo siete meses, el sistema penitenciario estaba secuestrado y humillado por las organizaciones criminales que habían convertido a las cárceles en sus centros de operaciones”, lo que aseguró haber cambiado con la militarización de las prisiones que ordenó a inicios de este año.

“Hoy marcamos uno de los hitos más importantes en nuestra lucha en contra del terrorismo y las mafias que se enquistaron impunemente en nuestro país durante décadas”, dijo Noboa en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la cárcel, que se ubicará en la costera provincia de Santa, donde el mandatario tiene fijada su residencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último