La Casa de la Música presenta un magnífico recital con el virtuoso pianista y director de orquesta ecuatoriano Boris Cepeda, reconocido a nivel mundial por su destreza y brillantez.
Para el disfrute del público, este recital reúne a grandes compositores europeos y sudamericanos, trazando una línea imaginaria que va desde el virtuosismo romántico de Liszt hasta los sonidos contemporáneos del ecuatoriano Cárdenas.
Las obras a interpretarse son la Rapsodia Española de Franz Liszt, Asturias y Sevilla de la Suite Española de Isaac Albéniz, Adiós Nonino de Astor Piazzolla, El Espantapájaros de Gerardo Guevara, Salseando de Leonardo Cárdena, entre otras.
Desde temprana edad, Boris Cepeda ha desarrollado una exitosa carrera artística internacional. Su virtuosismo lo llevó obtener el prestigioso título de Artista Steinway del prestigioso y mundialmente reconocido fabricante de pianos Steinway & Sons.
Durante su trayectoria musical, que bordea los 40 años, el pianista ha ofrecido conciertos y recitales en emblemáticas salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Berlín, la Laiesz Halle de Hamburgo, la Beethoven Haus de Bonn, la Maria Callas Hall de Atenas, la Istana Budaya de Kuala Lumpur, la Albert Long Hall de Estambul, la Min-On Headquarters de Tokio, el Teatro Nacional de Brasilia, entre otras.
Además, ha grabado obras de Schubert, Szymanowski, Reimann, Reger y Schumann para Radio Bremen, Bayerischer Rundfunk y DeutschlandRadio. Otras grabaciones de vídeo y audio con música de Chopin, Liszt, Hindemith, Reger y otros, así como de compositores sudamericanos.
Boris Cepeda llega a Quito este 22 de junio a la Casa de la Música para ofrecer este maravilloso recital. El público puede adquirir sus entradas en boletos.casadelamúsica.ec. Aplica descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.