Durante la noche del 18 de julio tras una reunión del COE decidió que la vía Baños- Puyo permanezca cerrada de forma indefinida. Esto, ya que se encuentra más de una veintena de maquinarias pesadas para seguir con la búsqueda de víctimas y retirar escombros en la zona debido a las fuertes lluvias desde el pasado fin de semana.
Otra cuadrilla trabaja para habilitar la vía en el sector de Quilloturo, cerca de río Verde, debido a la cantidad de escombros y el mal tiempo, la vía fue declarada en emergencia por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.
Se trata de 30 kilómetros de vías afectadas y un puente dañado como resultado del deslave que ocurrió el domingo pasado. Además, la energía eléctrica y el 80% del servicio de agua potable han sido afectados.
Lamentablemente hasta el momento 13 muertes han sido confirmadas en Baños, donde la provincia de Tungurahua ha sido la más afectada por el temporal invernal.
El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), 28 personas han resultado heridas y otras cuatro permanecen desaparecidas. También las autoridades han mencionado que turistas nacionales y extranjeros estaban en el momento del deslizamiento, aunque se desconoce el número.
Los equipos de rescate intentan verificar la información mientras la búsqueda continúa.