Noticias

Lo que se sabe del ecuatoriano que falleció bajo la custodia del Servicio de Inmigración de Estados Unidos

Ingresó ilegalmente a territorio estadounidense

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó sobre el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano bajo su custodia, en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Chaparral, Nuevo México. El deceso fue el 15 de junio y de momento está pendiente una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.

Se trata de Jhon Javier Benavides Quintana, de 32 años, que “ingresó ilegalmente a Estados Unidos desde México el 22 de marzo en El Paso, Texas”, se lee en un comunicado difundido en el sitio oficial.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo detuvieron inmediatamente y lo transportaron a la Instalación Reforzada del Sector de El Paso para su posterior procesamiento. Los agentes de la Patrulla Fronteriza entregaron a Benavides Quintana un aviso y una orden de deportación acelerada, de acuerdo con lo informado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Agregan que el 24 de marzo de 2024, la Patrulla Fronteriza transfirió a Benavides Quintana a la custodia de Operaciones de Deportación y Ejecución de ICE en El Paso, y fue ingresado en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Chaparral.

“De acuerdo con los protocolos de ICE, se notificó la muerte a los componentes apropiados, incluida la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE”, añaden.

Aseguran que ICE notificó a los funcionarios ecuatorianos sobre el fallecimiento de Benavides Quintana. Mientras que personal del Centro de Procesamiento del Condado de Otero notificó a sus familiares.

ICE sostiene que las personas bajo su custodia residan en entornos seguros y humanos. Además, brindan atención médica integral desde el momento de la llegada de las personas y durante toda su estadía.

Asimismo, reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención, una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su entrada a la custodia de ICE o su llegada a un centro, y acceso a citas médicas y atención las 24 horas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último