La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre el cierre total de la av. Amazonas desde la Gaspar de Villarroel hasta las Naciones Unidas. Esta es una importante arteria vial de alto tránsito vehicular, ya que se trata de una zona financiera de la capital. Ello genera molestia en los conductores ya que en horas de la mañana se registra alto flujo vehicular para acudir a las oficinas.
Aunque al cierre de esta nota no se ha notificado el motivo del cierre, se presume que es por los procedimientos respectivos por la alerta de una amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte, situado dentro del perímetro que está cerrado al paso vehicular. Personal especializado de la Policía Nacional acordó en sitio para realizar las investigaciones. Igualmente, un contingente del Cuerpo de Bomberos de Quito está en el sitio.
De forma preliminar se conoció que un hombre a bordo de una moto llegó hasta uno de los ingresos del edificio del Complejo Judicial y abandonó una mochila. Luego huyó del sitio en el mismo vehículo. Ante esta alerta, fue evacuado el lugar. Funcionarios se apostaron en los exteriores del mismo y grabaron la situación.
En videos que circulan en redes sociales se observa que varias unidades antiexplosivos se desplegaron en el lugar por la amenaza de artefacto explosivo. Las labores las realizan con apoyo de canes.
El bloqueo es no solo para vehículos; también para transeúntes ya que se espera que se haga una detonación controlada. Por ello se utilizó la respectiva cinta amarilla y alertar a los ciudadanos.