Noticias

Vía Baños - Puyo continúa cerrada y 18 personas están desaparecidas

Ya ubicaron a 30 personas que se encuentran a buen recaudo

La vía Baños - Puyo sigue cerrada mientras continúan las labores de limpieza. El cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, fue declarado en emergencia tras las intensas lluvias que desencadenaron un alud en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, se trasladó a la zona de Baños de Agua Santa para seguir de cerca las acciones de los organismos de atención de emergencias en esa región castigada por los temporales.

La mañana de este lunes, Luque informó a Teleamazonas que hay aproximadamente 18 personas desaparecidas y siete fallecidas. De acuerdo al último reporte ya ubicaron a 30 personas, que se encuentran a buen recaudo.

Personal del Cuerpos de Bomberos de Baños, Ambato y Latacunga realizan labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas.

“Debido a las lluvias registradas en el sector se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta completamente la vía de primer orden afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector”, según se precisó en un reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Además, como parte de las acciones se han activado alojamientos temporales para las familias afectadas por la tragedia.

Los temporales registrados este fin de semana han afectado varias zonas de las provincias andinas de Tungurahua, Chimborazo, Pichincha, Azuay y Cañar, así como las amazónica de Napo, Pastaza y Morona Santiago, según reportes del ECU-911.

Por otro lado, el COE de Chambo, Penipe y Baños se encuentran activados y se dispuso la suspensión de clases y balnearios. Mientras que el Ministerio de Inclusión asistió a las familias afectadas de la parroquia de Ulba del cantón Baños, donde las viviendas presentaron afectaciones y se evacuaron tres personas en buen estado de salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último