Este domingo 16 de junio de 2024 se dieron a conocer los resultados de la causa de muerte de un niño de cuatro años, quien ingresó en el Área de Emergencia Pediátrica del Hospital San Francisco, en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, sin signos vitales este sábado 15 de junio.
De acuerdo al informe del médico legista, se indicó que la causa de muerte del menor es por politraumatismo por objeto contundente, trauma directo hemorragia y laceración interna de órganos, por lo que se determinó que se trata de una muerte violenta y más no por una caída en la ducha, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
El menor fue ingresado a la casa de salud a las 10h00 de la mañana del sábado. Minutos después llegó la madre del menor, Karen A., mientras que la persona que lo trajo inicialmente abandona el lugar sin rumbo conocido.
Fue víctima de un presunto abuso sexual
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el médico de turno señaló que el menor ingresó sin signos vitales y, posteriormente, se realizaron exámenes que indican un desgarre, indicando un presunto abuso sexual.
Sobre el presunto responsable del crimen
Luego de que se activaron las unidades de la Policía Nacional del sistema preventivo e investigativo, lograron la aprehensión del presunto agresor, Santiago A., en las calles Montufar y Eugenio Espejo, sector centro histórico de la capital.
Tiene 33 años y es de nacionalidad ecuatoriana. Posee antecedentes por juicio de alimentos. El sujeto sería la pareja sentimental de la madre del menor, con quien llevan siete meses de relación, y con quien lo habría dejado la mañana de este sábado.
Asimismo, hasta el cierre de esta nota se conoce que Santiago A. fue procesado por el delito de asesinato. La instrucción fiscal en contra del presunto autor durará 30 días.