El mal temporal en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, causó el colapso de la quebrada San Francisco. Gran cantidad de lodo, rocas y agua llegaron hasta un tramo tramo de la vía E35, que actualmente está cerrada por motivos de seguridad.
PUBLICIDAD
El deslizamiento de tierra interrumpió totalmente el paso vehicular, afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector. Lamentablemente se confirmó la muerte de ocho personas y tres heridos. Asimismo, bienes públicos y privados resultaron afectados.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre un deslizamiento de tierra que obligó el cierre de la vía Baños - Puyo.
“Coordinamos desplazamiento de personal y maquinaria con el GAD de Baños para realizar limpieza y desalojo de material”, indicó la entidad y pidió circular por la ruta alterna Quito - Tena.
Desde la mañana de este domingo, personal del Cuerpo de Bomberos de Baños trabaja en la zona para evacuar el agua y lograr que retome el cauce natural por la quebrada. Posteriormente, se realizarán labores de limpieza para despejar de la vía las piedras y ramas que fueron arrastradas por el agua.