Noticias

Policía reportada como desaparecida fue hallada sin vida; su cuerpo estaba enterrado en la isla Jambelí

¿Qué dicen las primeras investigaciones de la Policía Nacional?

La policía Allison Regina Riofrío Rivadeneira, de 21 años, quien cumplía su servicio en el Distrito Catamayo, provincia de Loja, fue reportada como desaparecida el pasado viernes 7 de junio de 2024, en la parroquia Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro. Sin embargo, su cuerpo fue hallado este jueves 13 de junio de 2024, alrededor del mediodía, en la isla Jambelí.

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el cuerpo fue encontrado enterrado y con dos disparos en la cabeza, en el sector El Faro, en el archipiélago.

El Coronel Juan Carlos Mafla, comandante de Policía de la Subzona El Oro, en rueda de prensa informó que el cuerpo fue de la servidora policial fue identificado; Allison Riofrío estaba franco, es decir, en sus días de descanso obligatorio.

“Se conoce que la servidora policial el viernes 7 de junio se encontraba en calidad de desaparecida. El día 9 de junio se tuvo conocimiento del día de su desaparición, por la denuncia que presentó su señora madre. Y a partir de eso momento la Policía hizo todos sus esfuerzos de búsqueda, logrando localizarla el día de hoy”, aseguró el Coronel Mafla.

¿Qué dicen las primeras investigaciones de la Policía Nacional?

De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, una de las primeras investigaciones de la Policía Nacional señala que la servidora policial estaría vinculada al grupo terrorista ‘Los Lobos’. Sin embargo, a cargo de la indagación del caso continúa la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), unidad especializada de la Policía Nacional.

Lo que se sabe de su desaparición

De acuerdo informó Diario Correo, llegó hasta la ciudad de Machala tras salir a sus días de descanso obligatorio; y cuando desapareció, según la denuncia de familiares, lo último que ella les dijo es que iba al centro de la ciudad para tomar las medidas de unos lentes y también a arreglar un reloj.

Asimismo, el medio de comunicación citado, señala que también les dijo a los familiares que fue hasta el malecón de la parroquia Puerto Bolívar a caminar y el último mensaje que envío fue que ella tenía que ir a resolver un problema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último