Una jueza dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Fabricio Colón Pico, presunto cabecilla de Los Lobos, por ser el presunto autor del directo del delito de intimidación contra la fiscal General, Diana Salazar.
Además, ratificó las medidas cautelares que pesan en su contra y las medidas de protección a favor de la víctima, una vez que finalizó la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial en el norte de Quito, informó la Fiscalía.
En el caso investigan una amenaza por parte de Pico a la fiscal Diana Salazar. La Fiscal General actuó como acusadora particular en este caso y participó de la audiencia de manera telemática. En la audiencia se presentaron 41 indicios por parte de la Fiscalía.
Actualmente Colón Pico se encuentra en prisión preventiva en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, en Guayaquil.
Alias Capitán Pico fue recapturado en abril en una zona rural de las afueras de Quito. A través de la Fiscalía, se obtuvo una orden de allanamiento que permitió que agentes policiales realicen la intervención en el inmueble donde detuvieron a Colón Pico y otros cuatro ciudadanos: Su hermana; Ana María P. S., William Mauricio A. M., Carlos Fernando L. Z. y Eddye Santiago S. V.
Durante el allanamiento, dispararon desde el interior del domicilio en contra de los agentes y que una vez contralada la situación por parte de la Policía, haciendo uso progresivo de la fuerza, los cinco ciudadanos fueron aprehendidos.
Previo a ello tuvo un pasado bastante marcado. Tuvo denuncias desde los 19 años por varios delitos como extorsión, secuestro asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de sustancias sujetas a fiscalicación y robo cometidos en Quito y Santo Domingo.
Datos de Fiscalía señalan que también tiene nueve denuncias por intimidación, delincuencia organizada, homicidio, y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias.
Asimismo, en la Función Judicial, Colón Pico cuenta con 32 procesos seguidos en su contra en los últimos 27 años, por robo, ruptura violenta de sellos, muerte, estupefacientes, droga y narcotráfico, y amenaza.
Pese a que varias veces ha sido capturado por la Policía Nacional, conseguía la forma de escapar.