Unidades de la Policía Nacional, tras una alerta del ECU 911, se trasladaron hasta las calles Laurencio Silva, en el centro histórico de Quito, donde hubo el reporte de una persona fallecida.
PUBLICIDAD
Según el Coronel Germán León, jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, dio a conocer a Metro Ecuador que el señor, quien se dedicaba al taxismo, empezó a tener un ataque, una afectación en su salud, por lo que procedió a estacionarse en la calle.
“Como estaba con una carrera, los señores se bajaron y ellos, más el gremio de taxista, dan la alerta al ECU 911, por lo que al llegar al lugar se pudo confirmar su deceso”, informó el Coronel León.
Sobre el procedimiento
En el lugar de los hechos, los gendarmes se entrevistaron con la conviviente del hoy fallecido, que fue identificado por las autoridades, el ciudadano Carlos P., de 70 años de edad.
Asimismo, la ciudadana les manifestó que ella llegó al lugar para ver qué sucedía, ya que los compañeros de trabajo de su conviviente le habían comunicado dicha novedad.
Al llegar la calle Laurencio Silva pudo ver que el hombre de la tercera edad, se encontraba adentro de su taxi amarillo, el cual se encontraba estacionado a un costado de la vía, sin signos vitales.
La enfermedad que padecía
La ciudadana también señaló que dicho ciudadano sufría de diabetes y tomaba medicación.
En el lugar también atendió la emergencia personal del Cuerpo de Bombero, quiénes constatan su deceso, por lo que se procedió a comunicar al ECU-911, solicitando las respectivas unidades especializadas de la Policía Nacional, para que tomen el procedimiento.