El hecho se registró la noche de este martes 11 de junio 2024. Un militar en servicio pasivo se quitó la vida, al interior del centro de un restaurante, ubicado en las calles Salinas y Larrea en el centro histórico de Quito.
PUBLICIDAD
El Coronel Germán León, jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, confirmó a Metro Ecuador que un militar en servicio activo de 53 años se quitó la vida:
“Según las líneas investigativas se tiene que tenía problemas económicos y por eso, pues él llegó a tomar esa decisión”, informó León.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el miembro de las Fuerzas Armadas ingresó a un restaurante, pidió el baño. Sin embargo, el dueño del local se percató que se estaba demorando mucho, por lo que fue a verle.
Una vez que abrió la puerta del sanitario, se encontraron con que el uniformado había tomado una sustancia tóxica, por lo que inmediatamente dieron aviso al ECU 911, quien informó del hecho a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes metropolitanos de tránsito, para que atiendan la emergencia.
Asimismo, los gendarmes dieron aviso a subsistema de la Policía Nacional, por lo que acudió Medicina Legal y Criminalística también llegó al restaurante. En el sitio las unidades especializadas se llevaron todos los indicios como cadena de custodia y también se realizó el levantamiento del cuerpo.