El Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó en su sitio web el ‘Registro de Beneficiarios’ dirigido a conductores de taxis, tricimotos y camionetas reguladas, que podrán acceder a una compensación económica cuando se elimine el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís. El proceso se hace en línea desde este 9 de junio del 2024.
Quienes se dedican al transporte en las referidas unidades deben registrarse para recibir la compensación económica que entregará el Gobierno. Aunque aún no está definido el monto de ayuda económica para esos sectores de transportistas que trabajan con gasolinas, ya se está solicitando información a quienes serían los beneficiarios.
Pasos para el registro
- Dicha cartera de Estado habilitó un portal web para que los beneficiarios de la compensación se registren en https://registro.mtop.gob.ec. Al acceder a ese link, se despliega un aviso en el que se advierte que “en caso de no tener registrada una cuenta bancaria, lo debe hacer hasta máximo el 12 de cada mes; de lo contrario el monto de compensación se verá reflejado en el mes siguiente”.
- Haga clic en registrarse y complete el formulario con los datos que se solicitan como: número de cédula, código dactilar o con el registro único de contribuyentes (RUC). Solo podrá acceder al registró si pertenece al grupo de beneficiarios: taxis, tricimotos y camionetas reguladas.
- Confirme si su correo electrónico.
- Cree una contraseña segura, siguiendo las indicaciones de la página.
- A su correo electrónico, al que le llegará un código de verificación. Ingrese el código de verificación, de seis dígitos y clic en ‘Enviar’.
- Después de completar todos los pasos, tendrá su usuario y contraseña.
- Ingrese a la plataforma e inicie sesión, con su usuario, que debe ser su número de cédula o RUC, y contraseña.
- Pulse en ‘Subir certificado bancario’. Llene los datos para el depósito: nombre del banco, identificación, y número de cuenta. Suba el certificado, el cual debe tener listo en formato PDF.
- Haga clic en enviar formulario.
El monto de la compensación no se sabe, pero el cálculo se realizará tras valorar el consumo diario de gasolina por vehículo. Se prevé que alrededor de más de 100.000 conductores en el país reciban la ayuda.