Génesis Mercedes Campoverde Valarezo, de 21 años de edad, quien estaba embarazada, fue asesinada con disparos, la noche del 8 de junio de 2024. El crimen se registró cerca de las 18h45, en un comedor ubicado en la avenida Colón Tinoco, en el barrio Machalilla, en el sur de Machala.
PUBLICIDAD
En este establecimiento la joven trabajaba en compañía de su madre y mientras preparaba comida llegó un hombre con el que comenzó a discutir. Los testigos indicaron a las autoridades que este sujeto sacó un arma de fuego y realizó disparos en contra de la fémina sin importar que se encontraba embarazada, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
El atacante luego corrió y abordó una motocicleta para escapar en dirección a la parroquia Puerto Bolívar. Tras el suceso, las personas se acercaron a escuchar los gritos de la madre de la víctima y observaron a la mujer aún con vida, por lo que alertaron a las autoridades de los sucedido.
Su bebé logró sobrevivir pese a recibir disparos
Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja, que la trasladó a la víctima hasta el hospital Teófilo Dávila, donde los médicos confirmaron que falleció. Sin embargo, los galenos continuaron sus labores para rescatar al infante, quien logró nacer. Lo estabilizaron e ingresaron a una termocuna, manteniéndolo en la unidad de cuidados intensivos para su monitoreo.
Se trataría de un nuevo femicidio
Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del crimen para iniciar las investigaciones que permitan conocer las características del sujeto que disparó.
Familiares indicaron que Campoverde tenía problemas con el papá del hijo, quien es parte de un grupo delictivo. La policía lo busca para que rinda su versión.
Sin embargo, organizaciones sociales feminista de la provincia de El Oro, señalaron que el crimen se trataría de un nuevo femicidio.