La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional reportaron la desaparición de las menores, Scarllett Juliet Moreira Sarango y Helen Nicole Moreira Sarango, en Quito. Según las autoridades fueron vistas por última vez en el sur de la capital, el pasado 26 de mayo de 2024.
“Si tienes información sobre la ubicación de las hermanas Scarlett Juliett y Helen Nicole Moreira Sarango, comunícate de inmediato con las autoridades. Fueron vistas por última vez el 26 de mayo de 2024 en Guamaní, sur de Quito”, dio a conocer la Fiscalía desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Sacrlett Juliett nació el 05 de julio de 2011, actualmente tiene 12 años. Sus ojos son de color café, cabello color negro, mide un metro con 60 centímetros, pesa 130 libras y es de contextura normal.
Su hermana, Helen, nació el 30 de abril de 2013, tiene actualmente 11 años, es de contextura normal, sus ojos son de color negro, su cabello es castaño, mide un metro con 50 centímetros y pesa 130 libras.
Asimismo, recuerda que si tienes información relevante para localizar a las hermanas, menores reportadas como desaparecidas, comunícate al 1800 DELITO (335486), para dar a conocer a las autoridades. Recuerda que todo se mantendrá en absoluta confidencialidad.
Al momento, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), unidad especializada de la Policía Nacional, se encuentra a cargo de la investigación.
¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?
Según señala Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.