El hecho se registró el pasado viernes 31 de mayo de 2024. Eran alrededor de las 09h00 de la mañana cuando una mujer fue víctima de violación al interior del local donde trabajaba, en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.
Las autoridades fueron alertadas por la mujer que cumplía el rol de atención al cliente. En el lugar, los uniformados tomaron contacto con el propietario del negocio de ropa interior.
El ciudadano indicó a los gendarmes que su empleada fue violada al interior del local, presuntamente, por un sujeto conocido como alias ‘Gato Negro’, quien la habría encerrado en el baño del negocio para cometer el delito.
Posterior a ello, habría abandonado el local. Asimismo, el dueño del negocio indicó a los elementos policiales que el presunto autor de la violación fue visto al interior de un taxi amarillo.
En ese instante, los uniformados emprendieron en una persecución ininterrumpida a dicho vehículo por varias calles del sector. Posterior a ello, el presunto victimario se bajó del taxi con actitud apresurada y salió en precipitada carrera; sin embargo, a la altura de la calles Rodrigo Villalobos y Pedro Quiroz, fue interceptado y detenido.
Alias el ‘Gato Negro’ fue llevado a la Unidad de Flagrancia, donde fue puesto ante las autoridades judiciales. Al momento, se espera una sentencia, sobre el caso donde se lo acusac de ser el presunto autor de una violación, en el norte de Quito.
La violación está tipificado como delito en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mismo que señala:
“Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años”.