Los candidatos por distintos cargos en el estado acudieron a realizar su voto desde las primeras horas de la jornada electoral, misma que hasta el momento transcurre tranquila y sin mayores incidencias, aseguraron que esperarán los resultados con sus equipos de campaña.
Libia García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, lo hizo a las 10 de la mañana, luego de acudir a misa, acompañada de su familia, ejerció su voto; se mostró optimista de que la jornada electoral se realizará en calma, y añadió que pasaría la tarde del domingo con su equipo de campaña en espera de los resultados.
Juan Pablo y Alejandra votan en la misma casilla
La candidata a la alcaldía de León por el PAN, Alejandra Gutiérrez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, votaron en la misma casilla electoral, ambos lo hicieron en las primeras horas de instalada la casilla, aseguran que la jornada electoral transcurrirá con tranquilidad.
Por su parte Juan Pablo Delgado, aseguró que esperaría hasta la finalización de la jornada electoral para dar un ganador o ganadora a la alcaldía, “Hay que romper esa estadística del abstencionismo entre las juventudes”, añadió Juan Pablo.
En el caso de Alejandra Gutiérrez, que busca la reelección, aseguró que confiaba en los ciudadanos y en las instituciones para el resultado de la jornada electoral.
Yulma Rocha vota en Irapuato
La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, aseguró que su campaña fue de propuestas, y que fue la “más viral”. La candidata emecista señaló que solo se había enterado de retrasos en apertura de casillas, situación que ocurrió en la casilla en la que votó en la ciudad de Irapuato.
Alma Alcaraz vota en Silao; se dice contenta y tranquila
La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz, se trasladó al municipio de Silao para emitir su voto, llegó a votar al medio día acompañada de sus dos hijos y su hermano.
Luego de votar, aprovechó la presencia de medios para denunciar un par de incidentes, en Apaseo el Alto y Tarimoro, “Mi compañera Evelyn la candidata de Apaseo el Alto, me reportó que la FESPE y policías municipales vestidos de civiles están levantando casillas; están llevándose a su gente están queriendo reventar la elección ahí”, comentó la candidata.
Agregó que también en Tarimoro ayer encarcelaron a tres de sus compañeros de este municipio, sin un aparente motivo. Alcaraz añadió que estará pendiente de lo que suceda con el reporte que emita el IEEG, pues para ella, dicho organismo ha dado muestras de bastantes irregularidades durante todo el proceso electoral.