Un Cabo de la Policía Nacional fue acribillado con una ráfaga de disparos cuando salía hacia su lugar de trabajo y cumplir con sus labores asignadas en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Así se ha reportado esta mañana a través de X. Sin embargo, al cierre de esta nota no hay un pronunciamiento de la institución.
La víctima fue identificada como Byron Morejón, quien vestía su uniforme policial cuando sujetos desconocidos, con armas de grueso, calibre acabaron con su vida. En las imágenes se observa en el sitio un vehículo con los vidrios quebrados.
Al sitio acudió personal encargado que ahora investiga las causas del crimen y van tras la pista de los involucrados.
Cifras
De acuerdo con un reciente reporte de la Policía Nacional, 207 personas fueron detenidas en la última semana de mayo dentro de operativos contra el crimen organizado. Presuntamente estaban involucradas en delitos de extorsión, secuestro, delincuencia organizada, lavado de activos, asesinato, sicariato, tenencia de armas y microtráfico de drogas.
Fueron 84 operativos ejecutados en 11 de las 24 provincias del país, donde participaron alrededor de 300 agentes y ejecutaron 65 allanamientos. De acuerdo con la institución, quebrantaron a una veintena de bandas criminales, señaladas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales desde que el presidente Daniel Noboa declaró a inicios de año un “conflicto armado interno”.