Los ciudadanos del centro de Quito se sorprendieron al observar que la calle Caldas se pintó de anaranjado. La obra llamó la atención por el valor que representaría, así como su relevancia.
El Municipio de Quito informó que este trabajo responde a elaborar un nuevo sendero seguro en la capital. El mismo intenta acoplarse entre el este y oeste de la urbe: desde el sector del Parque metropolitano Itchimbía hasta la Basílica del Voto Nacional.
Según Alejandro Ortiz, administrador de la Zona Manuela Sáenz, los trabajos se realizan en dos fases. La primera inició en noviembre de 2023, con el mejoramiento de infraestructura, recuperación de asfalto, de la piedra patrimonial, bolardos, bordillos, reasfaltado y readoquinado de las vías.
¿Por qué anaranjado?
“El color anaranjado se lo definió por su representación de alegría, y dependiendo de la iluminación cambia a tonos de calidez, de paz, de calma. La idea es se convierta en un tema de alegría para que la gente se llene de vida”, dice Alejandro Ortiz.
Respecto al costo de la obra, el mismo es de cero dólares. Según el Cabildo, Pintulac fue la empresa que donó la pintura para realizar este sendero seguro.
Lugares que se van a pintar en Quito
- El miércoles 5 de junio, en horas de la tarde, esta obra será entregada a la comunidad. Entre las implementaciones se encuentran:
- Re adoquinado de la calle Francisco Caldas.
- Colocación de asfalto en un tramo de la calle José Antepara y empedrado con piedra sillar.
- Pintura en el edificio del “Estacionamiento San Blas”.
- Colocación de asfalto en un tramo de la calle Manuel Samaniego.
- Limpieza de las Escalinatas José de Antepara, rotura de baldosas de piedra en mal estado, el remplazo de las mismas y pintura de pasamanos.
- Pintura de señalización horizontal en las calles intervenidas.
- Cambio de bolardos y colocación de basureros y sillas en San Blas.
- Colocación de 65 luminarias solares tipo led.
- Mantenimiento y limpieza de caminerías plaza García Moreno en La Basílica.