El megaoperativo, denominado Gran Libertad 7, se desplegó la madrugada de este 31 de mayo de 2024, donde la Policía Nacional intervino en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Quito y Guayaquil.
PUBLICIDAD
Efectivos de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) y la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) estuvieron presentes para desarticular a grupos delictivos que se dedican al secuestro, extorsión, homicidios, delincuencia organizada y delitos conexos. La intervención se realizó como parte del Plan de Acción para la Contención de violencia y delincuencia.
“Bienvenido a la libertad”, dijo uno de los policías a un ciudadano que se encontraba secuestrado en una casa.
En las últimas semanas se han incrementado los operativos en contra de agrupaciones criminales. En Pifo, parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, se decomisó casi una tonelada de clorhidrato de cocaína.
El 27 de mayo, la Armada de Ecuador informó sobre el rescate de uno de sus barcos que había sufrido un percance en altamar. Esto, luego de interceptar un ‘narcosemisumergible’ con droga en la zona de las Islas Galápagos.
Asimismo, cuatro hombres y dos mujeres fueron identificados por la Policía Nacional como secuestradores y fueron vinculados a la banda delictiva Los Lobos. Fueron detenidos en Posorja, Guayaquil. Durante esta intervención se decomisó dos armas de fuego, cuatro alimentadoras, cartuchos, una motocicleta, seis celulares, documentos y más indicios.