Mundo

Adolescente mató a tiros a toda su familia porque le quitaron el celular: “Lo haría todo de nuevo”

El joven de 16 años disparó a su padre, mamá y hermana y pasó todo el fin de semana con los cuerpos.

Impacto causó en Brasil el crimen cometido por un un adolescente de 16 años, quien mató a toda su familia, sólo porque le negaron el celular. El menor de edad fue detenido después de confesar que mató a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana, en Vila Jaguara, en la Zona Oeste de São Paulo.

El joven le indicó a la policía que tenía una buena relación con la niña, sin embargo, tuvo que matarla, ya que ella podría impedirle completar su plan para ejecutar a su madre. Según el delegado Roberto Afonso, el niño dijo que primero mató a su padre, el guardia civil municipal Isac Tavares Santos, de 57 años. Luego intentó matar a su madre, Solange Aparecida Gomes, de 50 años, pero la mujer estaba trabajando y sólo llegaría a casa horas después.

Como su hermana, Letícia Gomes Santos, de 16 años, estaba en la residencia y lo interrogaba sobre la muerte de su padre, tuvo que matarla, para que ella pudiera pedir ayuda. “Dice que le disparó a su padre en la nuca. Entonces su hermana escuchó el disparo, subió al primer piso y le disparó en la cara. Esperó a que llegara su madre. La madre llegó y disparó otro tiro. Golpeó a la madre. Al día siguiente, tomó el cuchillo y apuñaló a su madre porque todavía estaba enojado”, dijo el jefe de policía a G1.

El investigador también reveló que el niño se sorprendió al saber que sería detenido. “Él estaba asustado. Fue una sorpresa para él que en su momento le dijeran: ‘te van a arrestar’. Esto lo sorprendió. No sabemos si no estaba en contacto con la realidad respecto de la aprehensión o tal vez pensó que era un adolescente. Lo estaremos analizando en el futuro”, dijo.

Pese a ello, no mostró arrepentimiento al detallar cómo cometió los asesinatos. Por lo que deberá someterse a una evaluación psicológica. El jefe de policía ya había dicho que cree que el niño cometió el crimen por “frustración momentánea”, ya que estaba enojado con sus padres cuando le quitaron el teléfono celular.

Al adolescente le fueron incautados su teléfono y computador y están siendo sometidos a examen forense. El caso fue registrado como infracción de homicidio, feminicidio, tenencia o portación ilegal de arma de fuego de uso restringido y difamación de cadáver. También se incautó el arma utilizada en el crimen.

Cronología del crimen

El impactante crimen fue descubierto la noche del domingo (19), luego de que el propio adolescente llamara a la Policía Militar y confesara lo que había hecho. Los agentes acudieron al lugar y encontraron los cadáveres de las víctimas.

El menor dijo que los mató el viernes pasado (17) y pasó el fin de semana con las víctimas dentro de la casa hasta que llamó a la policía.

En declaraciones reveló que anteriormente había pensado ya en matar a su familia y reafirmó que, si pudiera, “lo haría todo de nuevo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último