El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) abrió vacantes laborales para formar parte del equipo del Programa de Adjudicación, Titularización y Regularización “Creamos Patrimonio”.
La fecha de convocatoria se abrió este lunes 20 de mayo de 2024, y se podrá aplicar hasta el viernes 24 de mayo de 2024, hasta las 23h59, de acuerdo a la información oficial publicada por la cartera de Estado. Los cargos están disponibles a nivel nacional (Aplicable para cualquier provincia a excepción de las Islas Galápagos)
Los aspirantes que cumplan con la experiencia deberán remitir su hoja de vida actualizada en formato Encuentra Empleo adjuntando los documentos que acrediten su formación profesional y experiencia (título universitario, certificados de capacitación y laborales), en formato PDF un solo archivo, al correo electrónico: snc@miduvi.gob.ec
Asimismo, señaló que se debe indicar en el asunto el cargo y la provincia a la que desea aplicar, por ejemplo: GESTOR TECNICO – PICHINCHA. En caso de aplicar al mismo puesto en diferentes provincias se deberá enviar un correo por cada postulación con el cargo y provincia que corresponda.
Esto son los cargos que solicita el MIDUVI
Gestor Técnico
Este cargo tiene el objetivo de coordinar y ejecutar el proceso de regularización de predios, desde la identificación de beneficiarios hasta la conformación de expediente de títulos de propiedad, en cumplimiento a los parámetros de la normativa vigente.
El sueldo es de 1 212 USD más IVA. Debe tener una mínima experiencia de 2 años y 6 meses. La unidad operativa es en la oficina provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Para aplicar se necesita tener título de Tercer Nivel de Ingeniería Geográfica, Arquitectura, Ingeniería Civil, Agronomía o afines.
Debe tener conocimientos en: Manejo de sistemas de información geográfica; Procesamiento y manejo de datos espaciales; Procesos de regularización de tierras; Levantamiento de información en campo y elaboración de planimetrías. (Manejo de equipos GNSS y aplicaciones para levantamiento de información en campo).
Gestor Jurídico
El puesto de gestor jurídico tiene el objetivo de ejecutar los procesos legales de adjudicación y titularización. Brindar asesoramiento legal integral, coordinando con entidades, asegurando el cumplimiento normativo.
El sueldo es de 1 212 USD más IVA. Debe tener experiencia de 2 años y seis meses. Necesita tener título en Tercer Nivel: Abogado/a, Licenciado/a en Derecho, Doctor/a en Derecho o afines.
Necesita tener conocimiento en: Códigos, leyes, acuerdos y normas en materia de regularización o adjudicación de tierras; Dominio del marco normativo en gestión del suelo; Manejo de paquete de office.
Gestor Social
El cargo tiene el objetivo de facilitar la inclusión social y la participación comunitaria en el proceso de adjudicación de viviendas, mediante actividades de sensibilización y capacitación.
El sueldo es de 986 USD más IVA. Debe tener un año y seis meses de experiencia. Para el puesto se necesita profesionales de Tercer Nivel, como: Psicólogo/a, Sociólogos/as, Trabajador Social, Gestor Comunitario o afines.
Los conocimiento que debe tener son: Comunicación efectiva durante campañas de socialización, sensibilización y/o capacitación; Comunicación oral y escrita; Levantamiento de fichas sociales en campo.