El Ejército Ecuatoriano informó a la ciudadanía que este lunes 20 de mayo de 2024, fue localizado el cuerpo del cabo segundo Carlos Alfredo Choto Puma, quien cumplía funciones en el Destacamento Militar Tobar Donoso y que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado.
De forma inmediata se iniciaron los procedimientos legales para determinar las causas de su deceso. El Ejército Ecuatoriano lamentó el fallecimiento del cabo Carlos Choto y señaló que brindará el apoyo institucional a sus familiares.
Esto a tan solo horas de que el Ejército informara del fallecimiento soldado Geovanny Gabriel Saca Prado, quien también fue hallado sin vida. La causa de muerte habría sido porque presumiblemente se ahogó en el Río Camumbí.
De forma inmediata se iniciaron las labores de búsqueda, las cuales dieron como resultado el hallazgo del cuerpo del uniformado. También se señaló que las investigaciones para determinar las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos, están en curso.
¿Qué sucedió?
Este sábado 18 de mayo de 2024, efectivos militares continúaron con los patrullajes en el límite político internacional en la frontera norte, específicamente en la parroquia Chical perteneciente a Tulcán.
Esta actividad es ejecutada de forma permanente con el objetivo de evitar el contrabando de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como el ingreso de mercancías ilegales.
Además, se encontraban cooperando con el Ejército de Colombia en la búsqueda de un soldado que se encuentra desaparecido, y que hoy fue hallado sin vida desde el pasado jueves, acción que es efectuada en la frontera de los dos países.
“El Ejército Ecuatoriano lamenta el fallecimiento del soldado Geovanny Saca y brindará el apoyo institucional a sus familiares; asimismo reafirma su compromiso de continuar ejecutando con total entrega y convicción la misión encomendada, por la seguridad y tranquilidad del pueblo ecuatoriano”, agregó el Ejército en el comunicado que emitió.