Luego de 10 meses de que se reportara en la parroquia Tenguel la desaparición de las jóvenes Daniela Piedra Criollo y Anyie Torres Bernabé, de 19 y 20 años, respectivamente, la Policía logró capturar al principal sospechoso de este crimen y también localizar los cuerpos en la provincia de Esmeraldas.
PUBLICIDAD
Se trata de Franklin S., alias la Parca,, quien fue detenido en Tena, provincia de Napo, donde se dedicaba a la minería ilegal. La Policía lo identificó como el hombre que aparece en los videos que se viralizaron en agosto de 2023 donde aparece decapitando a las mujeres, que según las familias, eran primas en segundo grado.
Las jóvenes habían dicho a sus padres que iban a Esmeraldas de paseo y nunca se tuvo noticias. Sin embargo, luego de una semana de su desaparición, aparecieron videos donde fueron decapitadas con un machete, mientras alias La Parca estaba en una videollamada con su hermano que estaba encarcelado en Turi, y serían quien habría pedido que mataran a una de las jóvenes ya que era su pareja.
El sujeto luego de su detención confesó que enterró a las mujeres en un terreno lleno de maleza de la vía a Atacames. Él mismo les guió a los investigadores este fin de semana.
Agentes de al Dinased realizaron varias excavaciones hasta que dieron con prendas de ropa, cuerdas y luego con los cuerpos de las mujeres. Sin embargo, sus cabezas no aparecieron.
La Policía indicó que Parca sería integrante de Los Lobos. Se le dictó prisión preventiva y fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
Los cuerpos de las chicas permanecen en la morgue de Esmeraldas hasta lograr confirmar su identidad.