El crimen del menor Marcelo Salazar de 15 años se hizo público el pasado 15 de febrero de 2024, por medio del Dr. Felipe Rodríguez, abogado y experto en Derecho Penal. Mediante un hilo en la red social X (antes Twitter), relató la macabra forma en cómo Kevin Alexander Gaibor Buenaño habría asesinado al adolescente en mayo de 2024.
La primera fotografía que publicó Rodríguez, es la misma que fue usada por las autoridades para poner a Gaibor en la lista de los más buscados de Ecuador, además de emitir una alerta de difusión roja de Interpol.
En aquella fotografía el hoy capturado, lucía con la cabeza totalmente rapada, un poco de bigote, sus cejas intactas, más delgado y con pocos tatuajes. Esta imagen fue la que las autoridades usaron para incluirlo en la lista de los más buscados.
El cambio físico
De acuerdo a la imagen que fue emitida por la Dirección de Investigación de la Policía Nacional, Gaibor luce con el cabello largo, tiene más tatuajes en el cuerpo, luce más grueso de contextura, se realizó un corte en una ceja y se colocó un arete en la oreja extremo.
Sobre el crimen
Kevin Gaibor sería el presunto responsable del asesinato del menor de 15 años Marcelo Joel Salazar. Según la investigación manejada por las autoridades, mediante la utilización de armas blancas (tijeras y cuchillo), habría procedido a apuñalar 16 veces ocasionando la muerte del menor.
De acuerdo al examen médico legal se conoce que la causa del fallecimiento de la víctima es producto de las lesiones causándole una hemorragia aguda interna por laceración del corazón y el pulmón. El asesinato ocurrió en el norte de Quito, parroquia Calderon, dentro del Conjunto Jardines Marianitas II, el día 19 de mayo del 2023.