La Policía Judicial, mediante labores investigativas, ejecutó el operativo “Operación Andromeda 03″, donde desarticuló a una fracción de ‘Los Lobos’ dedicada al robo de vehículos en Quito.
Los uniformados, mediante técnicas especiales de investigación, obtuvieron información sobre un evento delictivo suscitado en el sector en el Sector El Inca, sobre la Isla Isabela y Av. 06 de diciembre, donde se reportó el robo de un vehículo tipo automóvil, color plomo, donde varias personas habrían participado en el atraco.
Sin embargo, los uniformados lograron identificar que los presuntos antisociales se encontraban desplazándose en un vehículo tipo automóvil color blanco. Por lo que mediante la verificación de cámaras de seguridad los gendarmes pudieron percatarse que se tratarían de personas que se encontraban dentro de una investigación previa en la cual se encontraba en proceso, ya que los involucrados, para evitar ser investigados, se fueron a la ciudad de Manta.
Sin embargo, y al tratarse de un delito flagrante, los uniformados procedieron con la intervención y allanamiento de un inmueble en Calderón. Al realizar las verificaciones correspondientes tuvieron conocimiento que la organización desarticulada pertenecería a “Los Lobos”, grupo delictivo hoy considerado terrorista.
El Modus operandi
La organización delictiva se dedicada al delito de asalto y robo de vehículos, tenencia y porte de armas de fuego y receptación en la capital de los ecuatorianos.
Entre los indicios encontrados, había: un vehículo recuperado tipo automóvil color plomo, un vehículo retenido (participante del Robo), tipo automóvil color blanco, un objeto con similares características a una arma de fuego color negro, seis teléfonos celulares, 30 partes y autopartes de vehículos y USD 350.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad C¡competente para la audiencia correspondiente. De igual manera, los indicios vinculantes son ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las pericias correspondientes.