Cristian Zamora, alcalde de Cuenca inauguró el proyecto Bibliorío y presentó la I Edición de los Fondos Concursables de Acción Climática Juvenil, dirigida a financiar proyectos de jóvenes entre los 15 a 24 años.
PUBLICIDAD
Proyecto que impulsa la lectura en Cuenca
“Bibliorío: Navegando Historias” es un proyecto que crea un espacio seguro al aire libre para que los jóvenes puedan realizar actividades relacionadas con la literatura en las orillas de los ríos, fomentando la lectura y creando conexión con el medio ambiente y las personas.
El proyecto contempla una biblioteca a orillas del río Yanuncay, en la avenida Primero de Mayo y Fernando de Rojas, en donde los niños, jóvenes y adultos visitarán y disfrutarán de la lectura en un espacio seguro, todos los días desde las 08:30 hasta las 17:30.
Amelia Tapia, directora del programa “Safe and Sound Ecuador”, manifestó que seis ciudades alrededor del mundo implementan este programa y dos ellas son ecuatorianas, entre ellas Cuenca.
Un proyecto con financiamiento internacional
La Municipalidad de Cuenca aplicó al programa “Safe and Sound Cities”, para un fondo de 160.000 dólares financiado por “Global Infraestructure Basel” de Suiza y la Fundación Botnar, en alianza con Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI). La ejecución del proyecto estuvo a cargo de un consorcio formado por la Huasipichanga, Fundación Integrar y Fundación Amaru.