Noticias

Caso Olón: ministra de Ambiente, Sade Fritschi, es “blanco” de burlas por su intervención

La respuesta que dio sobre el ‘Caso Olón’.

Ministra de Ambiente Sade Fritschi
Ministra de Ambiente Sade Fritschi Captura de pantalla

¿Falta de experiencia, nervios o carente preparación? Varios factores han convertido a la ministra de ambiente Sade Fritschi en un “blanco” de ataques por políticos y ciudadanos (usuarios).

PUBLICIDAD

Fritschi acudió a la Asamblea Nacional este jueves 09 de mayo a rendir declaración dentro del “Caso Mecheros”, sin embargo fue cuestionada por el “Caso Olón” donde su corta y timorata respuesta generó malestar y escepticismo sobre su accionar en la cartera de estado.

La ministra de Ambiente, acompañada de sus dos viceministros, explicó que ya elaboró y remitió el plan de monitoreo ambiental para el restablecimiento de los ambientes naturales. Aunque, al ser cuestionada del número de mecheros apagados la misma comentó que estos detalles son competencia del Ministerio de energía y Minas.

No obstante, este detalle sí compete a Fritschi por el impacto ambiental que generan los mecheros por la emisión de dióxido y monóxido de carbono, óxidos de azufre, metano, propano, butano y nitrógeno.

Caso Olón

Durante su participación, legisladores preguntaron sobre los permisos para construir un proyecto inmobiliario en el sector de Olón (Santa Elena). El punto es un área de 261 metros de estero el cual está poblado de manglares, algarrobos y otras especies marinas cuya depredación podría causar problemas invernales a múltiples barrios de la zona.

La empresa Vinazin ha presentado el permiso otorgado por el Ministerio de Ambiente, para “la ejecución de las obras de recuperación del espacio erosionado e invadido por el cuerpo de agua Estero Oloncito” emitido el 4 de enero de 2024 en Guayaquil.

“Decirle que no hay misterio que una licencia se demora mínimo seis meses en ser emitida y un registro ambiental puede ser emitido en dos días. Sin embargo, daré más información. La información es pública.

PUBLICIDAD

Comentarle que estos 5 meses hemos dado más de 1700 permisos ambientales. Alrededor de 21 licencias ambientales y más de 300 registros ambientales. Y aproximadamente 1400 certificados ambientales. Se ha dado agilidad a todo el pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras sobre el ‘Caso Olón’ por parte de Sade Frtschi.

En redes sociales no faltaron las críticas donde la falta de prolijidad al hablar, así como el manejo de cifras y contundentes respuestas sobre los temas tratados han dejado “mal parada” a la ministra. Incluso cuestionaron el tiempo que tardó en realizar sus intervenciones.

Por supuesto, Fritschi aprovechó para emitir un comentario en su cuenta de X donde deshabilitó los comentarios. “La necesidad del clickbait, nada más para generar más controversia y menos información. A quienes confunden media hora con 2 minutos, les puedo compartir la intervención completa por WeTransfer”, escribió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último