Aunque al principio se dijo que camarones quedaron esparcidos en un tramo del Puente de la Unidad Nacional, sentido Durán-Puntilla, después se conoció que se trató de desechos del producto. De forma preliminar, se informó que un vehículo que los transportaba sufrió un desperfecto lo cual provocó que toda su carga terminara esparcida en la calzada.
Esto ocurrió la noche de ayer, y en redes sociales circularon imágenes en las que se observa a las personas aglomeradas, con baldes en mano y fundas para llevarse lo que pensaban que eran camarones. Todo el tramo estaba lleno de los desechos, parecía a la vista un río de camarones; y en un punto se formó un montículo.
Lo que derivó que el producto salga del contenedor del vehículo pesado fue el desperfecto con la puerta trasera. Ello provocó a que se descargue involuntariamente el producto. Ante esa situación, un agente de tránsito acudió al sitio para gestionar la movilidad y precautelar la seguridad de las personas que recogían los restos en la vía.
Como se ve en las fotos, el producto cubrió por completo un tramo de circulación del puente, que une a los cantones de Guayaquil y Durán. Ya horas más tarde, personal acudió con maquinaria para limpiar los cuatro, de los cinco carriles, que se afectaron. Con herramientas especializadas, al menos 10 bomberos retiraron los desechos.