Hasta este miércoles, de acuerdo al Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se espera poder habilitar la circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, donde cuatro puntos han sido identificados como críticos, entre los kilómetros 10 y 14, en el sector Marianza, de la parroquia Sayausí, según los reportes del Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay.
Trabajos en la vía Cuenca- Molleturo - El Empalme
De acuerdo a la autoridad cantonal, maquinaria del Municipio, conjuntamente con la de la Prefectura del Azuay trabajan para poder recuperar la importante conectividad de la vía que conduce a la provincia del Guayas.
El sector más afectado tras las intensas lluvias es Marianza, donde se registraron distintos deslizamientos y acumulación de agua, dejando la vía de ingreso a la ciudad totalmente cerrada.
Lluvias en Cuenca
“Si las condiciones no cambian hasta este miércoles, se podrá recuperar el paso, dijo el alcalde Zamora tras culminar la reunión del COE Cantonal, dónde se evaluó la situación de la zona afectada.
Así también se detalló que el día sábado, en cinco horas, cayeron 8,4 millones de m³ de cantidad de lluvias que cae cada 70 años.
De acuerdo a la Prefectura del Azuay, entidad provincial al frente del retiro del material que obstaculiza la vía y que cayó a la vía tras el colapso de las quebradas en la zona, en el kilómetro 14 ya se han desalojado 1300 m³, para limpiar la vía y aún falta 3200 m³.