Desde la tragedia del 28 de abril, donde sicarios acabaron con la vida de la excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, en un restaurante de Quevedo, el cirujano plástico, José Luis Betancourt, quien era el novio de la modelo y quien presenció el acto, se ha mantenido reservado al respecto.
Luego de más de una semana del asesinato, el doctor se ha pronunciado en sus redes sociales agradeciendo el apoyo recibido tras la conmoción del crimen de exvirreina de Quevedo en manos de sicarios, quienes la propinaron cinco disparos cuando acaba de comer en una cevichería.
“Agradecemos inmensamente sus oraciones, buenos deseos y apoyo. Con la bendición de Dios seguiremos mejorando todos los días”, fue lo que posteó en una imagen con su firma. Luego de eso publicó más imágenes que concierne a su clínica estética y labor profesional.
Mientras tanto, las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes, donde se ha indicado que la Policía maneja tres hipótesis del móvil del asesinato. Una de ellas es que podría estar relacionado con el Caso Metástasis ya que fue mencionada en sus chats y evidenciaba que tenían una relación sentimental. Sin embargo, nunca se abrió un expediente contra la joven de 23 años por parte de Fiscalía.
Por otro lado, también han mencionado que el testimonio de José Luis Betancourt es clave para el caso, ya que podría ayudar a identificar a los sicarios ya que salió ileso del atentado al refugiarse debajo de una de las mesas del restaurante.
El 3 de marzo de este año fue que Landy Párraga oficializó su relación con el doctor con la siguiente publicación: “Amor bonito”. Se lee en un post que muestra una fotografía del cirujano y la modelo. El doctor claramente le dejó un comentario: “Gracias por tu compañía tus ánimos tus buenos deseos y tu buen corazón todos los días”.
Aunque la pareja desde ese entonces, hasta el domingo 28 de abril cuando ocurrió el crimen, compartió momentos de viaje y disfrute juntos y estaban radicados en Santo Domingo hasta el pasado 26 de abril cuando viajaron a Quevedo para una boda.