Noticias

Álex Palacios en su segundo testimonio anticipado denunció que Wilman Terán lo amenazó de muerte

Palacios dijo que Wilman Terán, pidió USD 2 millones para fallar a favor del hermano del narcotraficante Leandro Norero

Avanzó el caso Metástasis con el segundo testimonio anticipado de Álex Palacios, quien fue la mano derecha de Wilman Terán y quien también habría recibido sorbornos en la red de corrupción judicial que formó el narcotraficante Leandro Norero.

Se conoció que Palacios ingresó en el sistema de protección de víctimas y testigos, después de que denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de su exjefe, Terán, cuando estaban recluidos en la cárcel 4 de Quito.

El procesado contó que un día recibió la llamada de Hélive Angulo, alias “Estimado”, abogado de Leandro Norero. Allí le mencionó que “tenían que actuar” en un habeas corpus relacionado con el hermano del narcotraficante. Sobre eso, aseguró que conversó con Terán en el baño del sexto piso, donde el juez tenía su oficina.

Dijo que Terán pidió 2 millones de dólares para tramitar ese habeas corpus, y cuando transmitió ese mensaje a Angulo, Norero había dicho que estaba muy caro.

El hbeas corpus finalmente fue negado. Palacios contó que hubo un segundo habeas para la familia de Norero, en el que Hélive Angulo le pidió que necesitaban retrasar la sentencia.

También reveló que Terán y Angulo se reunieron en la Corte Nacional sin ningún registro y que su conversación fue privada. Luego ambos fueron a almorzar en un restaurante lujoso. Ahí Angulo llamó a Norero y le presentó a Palacios. Horas más tarde -contó- recibió un mensaje con una ubicación.

Palacios fue hasta ese destino en Calderón, norte de Quito, dio aviso a “Estimado” y una persona salió y le entregó un sobre manila con $10.000, en cinco fajos de $2.000 con billetes de 20. Ese sobre, le entregó a Wilman Terán en su oficina de la Corte Nacional y se fue fuera de Quito para demorar la sentencia, tal como había pedido Norero.

Alias de Wilman Teran era “El diablo”

Palacios indicó que quiso colaborar con la justicia porque recibió amenazas de muerte de Terán. Dijo que en la cárcel 4 donde estaba recluido junto a su exejefe, fue víctima de amenazas. “Voy a ser un muchacho muerto si abro la boca”, dijo el procesado de 30 años. También confirmó que el alias de Terán era “el diablo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último