Katherine Estefanía Z. M. guarda prisión preventiva. Fiscalía la procesó por su presunta participación en el asesinato de su conviviente, Lenin Stalin M., de 35 años, en Quito.
Luego de ser aprehendida, la situación jurídica de la sospechosa se resolvió en una audiencia de calificación de flagrancia. La Fiscal de turno detalló ante el Juez de turno la forma en que habrían ocurrido los hechos.
Basada en el parte policial en el que se consignó la información de lo ocurrido, narró que la noche del 29 de abril de 2024, la víctima estaba consumiendo licor en la casa de un amigo, cuando –de repente– apareció Katherine Estefanía Z. M.
Ella –agregó la Fiscal– protagonizó una discusión con su conviviente. La pelea no solo quedó en palabras, pues la mujer habría tomado un cuchillo para provocarle una herida en una de las piernas.
El hecho ocurrió ante los ojos del amigo de la víctima, quien rindió su versión ante Fiscalía. Dicha diligencia también fue presentada como uno de los elementos de convicción en la audiencia de calificación de flagrancia.
La Fiscal citó, además, la versión del policía que aprehendió a la procesada, quien informó que –tras el crimen– ubicaron a la sospechosa en la casa donde convivía con Lenin Stalin M. En ese mismo sitio –dijo– se halló el cuchillo con el que se habría perpetrado el asesinato, delito por el que se le formularon cargos.
Fiscalía motivó de esta manera el pedido de prisión preventiva, mismo que fue acogido por el Juez de Garantías Penales. La instrucción fiscal en esta causa durará treinta días.