Hay conmoción en Italia, debido a que un bebé de cuatro meses terminó internado en un hospital por un coma alcohólico luego de que su abuela le dio vino blanco en su biberón por error. Al momento permanece internado en terapia intensiva.
El dramático episodio ocurrió en la región de Apulia. Según la información preliminar publicada por medios locales, la misma mujer fue quien llevó al pequeño al centro médico Perrino de Brindisi.
¿Cómo sucedió todo?
La abuela estaba cuidando al bebé y al momento de darle la mamadera cometió una equivocación, mezcló la leche en polvo con vino blanco en vez de agua.
El bebé al principio lo tomó normalmente pero después se negó a seguir bebiendo, y fue en ese momento que se percató del contenido que tenía adentro e inmediatamente lo llevó a urgencias.
El pequeño ingresó a la unidad pediátrica el 29 de abril y fue atendido por los médicos que le realizaron un lavado gástrico y luego lo intubaron. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Giovanni XXIII de Bari, al que fue trasladado.
¿Qué pasa si un bebé menor de un año toma alcohol?
Los principales síntomas que presentaría son temperatura corporal baja. Presión arterial baja. Hipoglucemia. Náuseas y vómitos (posiblemente con sangre).
Sobre el coma alcohólico
El coma etílico es un término que se usa mucho para los casos en los que una persona pierde el conocimiento por excesivo consumo de alcohol.