La mañana e este martes, 30 de abril de 2024, tras realizar trabajos de limpieza en la calzada, el Mininisterio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Prefectura del Azuay logró habilitar un carril en el kilómetro 54 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme luego de un cierre obligado tras la caída de material pétreo desde el lunes 29 de abril de 2024.
Vía a Cuenca habilitada
Esta vía que conecta a la provincia de Azuay con la del Guayas constantemente presenta inconvenientes por la caída de material o rocas al camino, sobre todo en época de lluvias.
De acuerdo con información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el deslizamiento que obligó a cerrar la circulación vehicular se presentó a inicio de semana.
Vías alternas
La vía alterna era la Zhud-Cochancay-El Triunfo, es una de las vías alternas que se mantienen habilitadas para la circulación vehicular, cuando la Cuenca-Molleturo- El Empalme se cierra por problemas en la vía.
Otra vía que se habilitó recientemente es la Gualaceo-Plan de Milagro, en el sector San Francisco, tras la limpieza de un deslizamiento, estas dos vías conectan a la provincia del Azuay con la Costa y el Oriente ecuatoriano.