Landy Párraga fue asesinada a tiros mientras comía en un restaurante en Quevedo junto a su pareja. Sus familiares y amigos le dieron el último adiós entre globos blanco, llanto y aún sin poder creer lo que había ocurrido un día antes.
El 29 de abril se realizó su sepelio en su natal Quevedo. Su familia y amigas llevaron el ataúd en medio del dolor de su partida. Adelante iba una pancarta con su foto y nombre. Los asistentes vistieron de negro y blanco. Sus amigas lanzaron globos aire mientras gritaron “Landy por siempre”.
Párraga con 23 años fue asesinada por dos sicarios, su nombre fue mencionado en los chats del caso Metástasis del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro ‘El Patrón’ Norero, asesinado en la cárcel a finales de 2022.
Párraga fue reina de belleza de la localidad rural Venus del Río Quevedo, así como señorita Turismo de Quevedo 2019 y tres años después, Miss Mesoamérica Ecuador. En su cuenta de Instagram contaba con cerca de 160.000 seguidores, era comunicadora social y directora ejecutiva (CEO) de una firma importadora de artículos para el hogar y juguetes, entre otros.
En sus redes sociales, la modelo compartía fotografías sobre sus viajes y gran cantidad de instantáneas luciendo distintos trajes.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que un sujeto ingresa en el restaurante y dispara en repetidas ocasiones a Párraga.
Por ahora, los comentarios en su cuenta de Instagram se limitaron. Su última publicación fue hace 5 días donde publicó fotografías de ella en traje de baño con la frase: “La vida es un eco, lo que envías vuelve a ti.”
“Dios mío amiga mía, me he quedado con el corazón roto”, “Siempre te recordaremos como esa mujer tan humilde y con esa sonrisa que nadie te la quitaba”, son algunos de los cometarios que se leen.