¡La miseria humana no conoce límites! La mañana de este viernes 26 de abril se conoció del deceso de tres perros que formaban parte de la familia del Técnico Universitario. Los canes fueron envenenados por personas inescrupulosas en un acto que responde solo a la maldad.
En un comunicado extendido por el “Rodillo Rojo” indicaron que llegarán hasta las últimas instancias para dar con los culpables. A la par, destacaron los valores de promover el respeto y compasión ante los seres vivos.
“Al igual que en el deporte, donde se valora el juego limpio y el respeto de los adversarios, creemos firmemente en la protección y bienestar de los animales. La violencia hacia ellos no solo es moralmente incorrecta, sino que también va en contra de los valores fundamentales de nuestra sociedad”, reza una parte de la misiva.
Majo Armijo, a través de su cuenta de X, mencionó que ‘Cabezón’, ‘Negrita’ y ‘Mona’ fueron los perritos que cayeron en la mala saña de personas desalmadas.
“Seres vivos que sienten al igual que nosotros y lamentablemente los que hicieron esto no tienen el más mínimo sentido de respeto y empatía por la vida. Amigos recuerden siempre tratar bien a los demás, sobre todo a los animalitos que son tan nobles e inocentes”, mencionó la hincha y jefa de presa del elenco ambateño.
Reacción de los hinchas
Múltiples fanáticos se expresaron por redes sociales, donde destacaron que los animales indefensos y nobles son víctimas de la humanidad que va perdiendo respeto hacia la vida.
“El equipo siempre le ha abierto la puerta a los perritos en el complejo, ojalá se pueda dar con los miserables que los envenenaron para hacerles lo mismo”, escribió otro usuario.