Una de las unidades policiales, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), volvió a capturar la madrugada de este lunes 22 de abril a Fabricio Colón Pico, quien, en enero pasado, escapó de la cárcel en la que fue recluido tras ser mencionado en un presunto plan para atentar contra la fiscal general, Diana Salazar.
PUBLICIDAD
Tras ser detenido en Puerto Quito fue llevado a la unidad de Flagrancia, ubicado en el norte de Quito. En las imágenes se ve con un fuerte resguardo policial. Viste un buzo de rayas blancas con azul horizontales.
La reacción de Colón Pico
Algo que ha llamado la atención es la reacción del líder de los Lobos y uno de los más buscados en Ecuador. Al bajarse del vehículo se nota que tiene dificultad para caminar y en el corto trayecto trayecto donde fue captado por las cámaras de a prensa se ve que mira de un lado a otro como si buscaría a alguien
La Fiscalía indicó que junto a Colón Pico también fueron detenidos otros dos sujetos “que habrían huido con él de prisión”. Entre los indicios levantados en el inmueble allanado en el operativo de captura figuran teléfonos celulares y armas.
Colón Pico cambió de look
Tras su detención, se evidenció el notable cambio que hizo en su apariencia con el fin de pasar desapercibido. Ahora se lo ve con el cabello tinturado casi blanco y mucho corto. Algo muy común entre los delincuentes que evaden a la justicia y luego pretenden no ser encontrados. Pero en esta oportunidad, a Colón Pico le falló esa estrategia. Además se lo ve con mayor peso.
Colón Pico ya había sido detenido en medio de una investigación por un supuesto secuestro ocurrido tiempo atrás, pero poco después de que Salazar lo mencionase en el presunto plan en su contra.
Pico se fugó en medio de la tensión que vivía Ecuador tras una serie de motines en cárceles y el estallido de coches, el secuestro de policías, la retención de funcionarios penitenciarios en distintas prisiones e, incluso, la incursión de encapuchados armados en un canal de televisión, que terminó con 13 detenidos.