Existen diversas razones por las que el trabajo remoto se ha vuelto cada vez más atractivo, tanto para empleados como para empleadores. Esta modalidad de trabajo ofrece mayor flexibilidad y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral. Además de reducción de costos.
PUBLICIDAD
Existen varias plataforma para buscar trabajo y en la modalidad de trabajo remoto no es la excepción. La creadora digital Marcela Engo, es una joven guatemalteca que vive en Canadá y brinda consejos sobre cómo conseguir trabajo remoto.
Ella fue quien recomendó cinco plataformas de trabajo remoto en español.
- Workana: Puedes acceder a más de 25.000 proyectos que se publican cada mes y trabajar como freelancer desde donde quieras y con pagos protegidos.
- WeRemoto: Encontrarás trabajos remotos de Administración, Diseño, Marketing y más enfocados en Latinoamérica.
- Fiverr: Donde puedes encontrar el servicio freelance adecuado de inmediato.
- Freelancer: En esta plataforma se puede encargar cualquier trabajo y e paga a los freelancers un precio fijo o por hora.
- Domestika: Puedes encontrar cursos y trabajos.
- Teamswell: Coloca profesionales latinoamericanos altamente capacitados, fluidos y seleccionados en empresas estadounidenses en una variedad de especializaciones.
Estas plataformas pueden ayudarte a encontrar un trabajo o proyecto a tiempo completo o más pequeños con el que podrías complementar sus ingresos.
El trabajo remoto ofrece una serie de beneficios tanto para los empleados como para las empresas, lo que explica por qué cada vez más personas lo buscan y las empresas lo ofrecen.
El trabajo remoto ofrece la posibilidad de organizar el horario laboral de manera más autónoma, lo que permite a las personas dedicar más tiempo a actividades personales y familiares. Esto se traduce en un mayor bienestar y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal.
Sin embargo, es importante mencionar que el trabajo remoto no es adecuado para todos. Algunas personas pueden encontrar que la falta de interacción social y la estructura de un entorno de oficina tradicional dificultan su concentración y productividad.
Es importante que tanto los empleados como las empresas consideren cuidadosamente las ventajas y desventajas del trabajo remoto antes de tomar una decisión.