Guayaquil

Guayaquileños salen a las urnas pese a la lluvia

Más de 2 millones de personas habitantes de la provincia del Guayas han sido convocadas a las urnas para el referéndum de este 21 de abril, en Ecuador.

Cortesía
Lluvia en Guayaquil no ha impedido que los ciudadanos asistan a los recintos electorales para ejercer su derecho al voto en la consulta popular, este domingo 21 de abril.

Este 21 de abril, más de 2 millones de personas habitantes de la provincia del Guayas han sido convocados a las urnas por la consulta popular, de ese número el 90% sufraga en Guayaquil.

PUBLICIDAD

Como novedad, la ciudad amaneció con lluvias leves, sin embargo, eso no ha impedimento para que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho al voto. Un equipo periodístico de Metro Ecuador pudo constatar que desde las primeras horas de este día los recintos electorales abrieron sus puertas con normalidad. En las entradas de los recintos se observa a militares y policías.

La ATM implementa cierres viales y desvíos en La Atarazana, para facilitar el flujo del tráfico y el acceso a los recintos electorales. Los accesos a los hospitales de la zona permanecerán abiertos para garantizar la atención médica en todo momento.

Son 1008 agentes de tránsito trabajan en los alrededores de los centros electorales, así como en los centros comerciales, terminales terrestres y otros lugares con gran afluencia de personas.

De parte de Segura EP, la empresa que coordina las acciones de seguridad en la urbe como parte del Municipio de Guayaquil, hay 117 patrulleros y 185 motocicletas para mantener el orden y brindar apoyo.

Además, Segura EP activó el Puesto de Mando Unificado desde las 06:00 para coordinar y monitorear todo el proceso electoral. El Centro Operativo supervisa más de 300 centros electorales y en comunicación constante con otras instituciones que, en conjunto, han desplegado a más de 9 000 funcionarios para brindar apoyo logístico y responder a emergencias, según datos proporcionados por el Cabido porteño.

A su llegada al recinto electoral donde sufragó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dijo esta mañana que la ”democracia también se defiende al promover que un proceso electoral esté bien organizado y bajo control. Por eso hemos tomado medidas para precautelar la seguridad y el orden durante el proceso electoral a través de la coordinación entre autoridades de control”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último